Te voy a explicar en este post para qué sirve tener una alta Inteligencia Emocional. Una alta inteligencia emocional va a ser nuestro súper poder para enfrentar los problemas y circunstancias de la vida.
Consiste en aumentar nuestra capacidad para entender y analizar el mundo que nos rodea y utilizarla de la manera más asertiva. Así logramos los mejores resultados para nuestro bienestar y éxito en la vida.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La Inteligencia emocional

La Inteligencia emocional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inteligencia emocional es la capacidad personal para observar y reconocer sus propias emociones y las de los demás. Para que lo entiendas es ser capaz de poner nombre y diferenciar los diferentes sentimientos y emociones que vivimos las personas. Las personas con una alta inteligencia emocional son capaces de cambiar su estado emocional y adaptarlo según las circunstancias o el contexto.

WOW, ¿no te parece esto increíble?. Imagínate que si entrenas tu inteligencia emocional vas a poder ser capaz de, por ejemplo, pasar de un estado de tristeza a otro de alegría en cuestión de minutos porque así lo deseas.

Esto quiere decir que al saber gestionar tus emociones puedes tener unos resultados increíblemente satisfactorios para tu vida y tus relaciones con los demás. Precisamente es una de las capacidades que más entrenamos en un proceso de coaching.

 

¿Para qué sirve tener una Inteligencia Emocional alta?

 

¿Para qué tener una alta Inteligencia Emocional?

¿Para qué tener una alta Inteligencia Emocional?

 

Poseer una Inteligencia Emocional alta es el  protagonista imprescindible para el éxito o el fracaso de nuestra vida personal y profesional. Nuestras relaciones laborales, familiares, de amistades o de pareja dependen directamente de nuestra Inteligencia Emocional.

La empatía, el autocontrol, la motivación y la gestión del estrés son algunos de los indicadores de tener una alta Inteligencia Emocional.

Por ponerte un ejemplo práctico, las empresas miden de forma muy precisa estos valores a la hora de seleccionar un candidato para los puestos de mayor responsabilidad. Esto lo hacen para asegurar el bienestar de la empresa y el éxito en la consecución de objetivos con los líderes seleccionados.

Si quieres conocer de una manera global y rápida que nivel de inteligencia emocional tienes te recomiendo hacer este Test de Inteligencia Emocional.

 

¿Cómo se entrena la Inteligencia Emocional?

 

Cómo entrenar la inteligencia emocional

Cómo entrenar la inteligencia emocional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Inteligencia Emocional es una habilidad con la que todos nacemos, pero que algunas personas aprenden a desarrollarla y a potenciarla.

El ruido en el que vivimos, todo el día corriendo, estresados en piloto automático, hace que  esta capacidad de gestión emocional quede mermada. Una rutina estresante, en desconexión con nuestra esencia, hace que nuestra inteligencia emocional disminuya.

Por todo ello es fundamental un cambio hacia un estilo de vida más saludable y ejercitar  nuestras capacidades emocionales, al igual que vamos al gym a entrenar el cuerpo.

En mis  procesos de coaching, entrenamos tu inteligencia emocional a través de herramientas de gestión emocional, técnicas de mindfulness o el empleo de la PNL(Programación Neuro Lingüística).

El resultado que finalmente queremos obtener es entrenar tu inteligencia emocional para que consigas un mejor trabajo, una mejor relación sentimental con tu pareja, solucionar un problema o lograr esa meta que tienes en mente.

Si quieres trabajar y mejorar tu gestión emocional para conseguir tu objetivo o hacer frente a un desafío en tu vida, puedes reservar tu primera sesión de exploración conmigo pinchando aquí.

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema por tu cuenta te recomiendo los siguientes libros de Inteligencia Emocional:


blank

¿Quieres aprender tips de coaching, belleza y bienestar?

 ¡Suscríbete belleza! en el botón...

Te has suscrito con éxito!