Antes de iniciarse cualquier proceso de coaching necesitamos realizar una sesión de exploración. El foco está en establecer claridad sobre la meta que quieras lograr y abordar el bloqueo, creencia limitante, miedo o desafío que te genera malestar y te impide pasar a la acción para darle solución.

Consiste en poner el foco en ti para que desde una escucha activa y presencia absoluta logre hacerte las preguntas adecuadas para establecer un diagnóstico que haga posible conocer la hoja de ruta hacia tu bienestar y tu objetivo.

Lo más importante en esta sesión es establecer las bases de nuestra confianza y tomar responsabilidad sobre los aprendizajes obtenidos en el trascurso de la sesión.

Este objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista, con fecha en el calendario, ecológico, acorde con tu modo de vida y que tenga una recompensa por su logro(SMARTER). Esto hará que te mantengas motivad@. Así nos aseguramos total claridad y foco para poder preparar un plan de acción específico orientado a que consigas el resultado que deseas.

Para ello, emplearé técnicas como las preguntas, la comunicación no verbal, la visualización y herramientas de Programación Neuro lingüística(NPL) e Inteligencia Emocional.

Me ocurre, en algunas ocasiones, que la persona no tiene claridad sobre lo que quiere conseguir o sabe expresar cómo se siente. Es importante que definamos lo que queremos, para qué lo queremos y cómo nos estamos sintiendo.

Además, se establece la firma del acuerdo de coaching para preservar la confidencialidad del cliente y a la vez exponer por escrito las normas que van a regir el proceso de coaching. También, acordaremos en qué periodos tendrán lugar las sesiones, la duración y la metodología de trabajo.

Te invito a que hagas tu reserva aquí. 

 

 

 

blank

¿Quieres aprender tips de coaching, belleza y bienestar?

 ¡Suscríbete belleza! en el botón...

Te has suscrito con éxito!